Español . English

Nota de prensa + convocatoria: Código Fuente Audiovisual de Mamadou Kheraba Drame y Carlos Delclós, Imaginarios Autónomos

Sevilla, 10 de abril de 2014. Es el quinto año que el formato Código Fuente Audiovisual tiene presencia en el Festival ZEMOS98. Bajo la etiqueta de esta edición, Remapping Europe, se desarrollan durante tres días. El último de ellos será Imaginarios Autónomos , a cargo Mamadou Kheraba Drame y Carlos Delclós. Como evento, el Código Fuente no es una conferencia ni es una proyección; es un formato híbrido. Es un juego de referencias, ejemplos y citas audiovisuales a través de imaginarios que nos representan.

La sesión del 11 de abril del encuentro <HOME> Remixing Memories in Transit versará sobre prácticas sociales que generan riqueza cultural desde espacios que permanecen fuera del foco mediático.

Imaginarios autónomos será el Código Fuente que desarrollarán Mamadou Kheraba Drame y Carlos Delclós. Ambos pondrán en evidencia los intentos de los medios de comunicación de anular la capacidad de generar imaginarios autónomos tomando de ejemplo el movimiento generado alrededor de la nave Poblenou. Mamadou Kheraba es un lingüista senegalés y una de las personas clave dentro de los colectivos panafricanistas en Cataluña. Carlos Delclós aúna los perfiles de activista y académico a través de su participación en el 15M y su trabajo centrado en temas de migración, desplazamientos y conflictos urbanos.

Las proyecciones tienen su última sesión durante la tarde del 11 de abril. Una vez más, la selección de obras de la colección de Remapping Europe tendrá su hueco junto a Entremons , un vídeo creado a partir de las piezas cortas de Abu Ali, producidas a lo largo de cuatro y remezcladas por el propio artista.

El día culminará en el Teatro Duque -Sala La Imperdible. Allí se darán cita B-Flecha y Dj Nigga Fox en un concierto en el que Belén Vidal presentará su primer disco, βeta . Dj Nigga Fox es un angoleño residente en Lisboa que supone uno de los puntales de Príncipe Discos, un sello dedicado a la música electrónica producida en los suburbios, comunidades y guetos de la capital portuguesa.

CONVOCATORIA DE PRENSA: Código Fuente Audiovisual de Mamadou Kheraba Drame y Carlos Delclós, Imaginarios Autónomos

  • Día 11 de abril
  • Hora: 17.30h
  • Lugar: Teatro Central. C/ José de Gálvez, 6. Isla de La Cartuja.
  • Entrada libre previa reserva de entradas. Más información: http://16festival.zemos98.org/entradas

Y PARA EL SÁBADO 12 DE ABRIL, Música en la pradera: un día en el que el aire libre, comida, bebida y música se dan la mano en un encuentro en la pradera del Monasterio de La Cartuja. La cita estará amenizada por diferentes artistas:

- Tercer Hombre - 16.30h
- Frankie Pizá - 17h
- Antropoloops - 19h

Más información en http://16festival.zemos98.org/ No dudes en contactar para material adicional o gestión de entrevistas. Puedes descargar imágenes en alta en el apartado de prensa. Gema Valencia (gema@zemos98.org) 654 75 13 12.

entradas destacadas