Español . English

Programación

Jue10
Abril 2014

21.30 H

Magnetic Migration Music de Zoë Irvine

Concierto
Centro de las Artes de Sevilla. Entrada libre. Reserva tu entrada

¿Alguna vez has visto fragmentos de la cinta de audio ondeando al viento? ¿Enganchado alrededor de una rama o poste de telefonía? ¿Arrastrados por el camino? Sin duda, es mucho menos común de lo que era en 1998 cuando por primera vez la artista escocesa Zoë Irvine empezó a usar cinta adhesiva, las limpió y unidas longitudinalmente en un cassette, escuchó el sonido revelador que aquellos objetos encontrados le daban. Un sonido entre masticado y destrozado con sabor a ’tutti fruti’. Zoë ha recogido, escuchado y trabajado con fragmentos de cinta desde entonces.

Magnetic Migration Music ha tenido muchas formas diferentes de ser presentadas en los últimos años; ha sido una gran herramienta para explorar el paisaje, la comunidad, la migración y la música. En esta ocasión se presenta en formato de actuación en directo.

Zoë ha usado el sonido como su medio artístico desde 1997. Ha expuesto, transmitido y presentado su trabajo a nivel internacional. Ha ganado diversos premios que le han permitido desarrollar sus proyectos como DIAL-DIVA, un programa de radio de 24 horas en el que gente canta por teléfono, o Magnetic Migration Music, que presenta por primera vez en Sevilla.

otras actividades del mismo día

10 H

Encuentro <HOME>, remixing memories in transit

Encuentro
Centro de las Artes de Sevilla. Actividades públicas a partir de las 17:30h

20 H

Remapping Europe + La memoria interior

Proyección
Centro de las Artes de Sevilla. Entrada Libre hasta completar aforo.

21.30 H

Magnetic Migration Music de Zoë Irvine

Concierto
Centro de las Artes de Sevilla. Entrada libre. Reserva tu entrada