Español . English

Programación

Mie9
Abril 2014

21.30 H

Acuchillad+s de Miguel Benlloch

Performance
Centro de las Artes de Sevilla. Entrada libre. Reserva tu entrada

Acuchillad+s en Granada.

Ahora que empresas multinacionales y estados desarrollados y emergentes se lanzan a la carrera de acaparar tierras, mediante compras o arrendamientos a larguísimo plazo de millones de las hectáres más fértiles de África, Asia y América Latina, ahora que se amplía – en el marco de las previsiones de agotamiento de algunas de las principales fuentes de energía- el cultivo de agrocombustibles y de producción energética; se hace necesario vaciar esos territorios de las comunidades –indígenas, campesinas, negras- que los habitan. En muchas ocasiones se logra mediante el ejercicio de la violencia: ” las personas no se van porque haya violencia, sino que hay violencia para que se vayan”.

Textos de: ¿Qué hacemos con las fronteras? Varios autores. Ed Akal 2013 y Naomí Klein. La doctrina del shock . Paidos Ibérica 2007

Acuchillad+s es una acción de urgencia contra la existencia de la valla de Melilla y la instalación de cuchillas en la misma para provocar un mayor sufrimiento a los emigrantes que intentan cruzarla. En su mayoría, han atravesado el desierto del Sahara donde son víctimas de las mafias y de las duras condiciones de su viaje, circunstancias en las que ponen en juego su propia vida. El cercamiento de sus riquezas arrebatadas se replica en las cercas creadas por la barbarie del capital.

Miguel Benlloch desarrolla su trabajo junto a Joaquín Vázquez y Alicia Pinteño en la productora cultural BNV producciones desde 1988. Miembro del equipo de contenidos de UNIA arteypensamiento. A partir de 1992, año en que participa de una acción de James Lee Byars, viene realizando acciones performativas. Ha presentado sus trabajos en centros de arte del estado español y en ciudades como Santiago de Chile, México DF, Ginebra o La Habana. Algunos de los nombres de sus acciones: Desidentifícate , 11 de Media , Tránsito , Mapuch Eh¡ , OSMOSIS – MI x TI = ZAJE , O , Donde habite el olvido , Afuera del sexo , 51 Géneros , Inversión .

http://miguelbenlloch54.wordpress.com/

otras actividades del mismo día

10 H

Encuentro <HOME>, remixing memories in transit

Encuentro
Centro de las Artes de Sevilla. Actividades públicas a partir de las 17:30h

20 H

Remapping Europe + Libros de texto + El espectáculo

Proyección
Centro de las Artes de Sevilla. Entrada Libre hasta completar aforo.

21.30 H

Acuchillad+s de Miguel Benlloch

Performance
Centro de las Artes de Sevilla. Entrada libre. Reserva tu entrada