Español . English

Programación

Vie11
Abril 2014

23.30 H

Javier Estrada DJ - CANCELADO -

Concierto
Teatro Duque - Sala La Imperdible. Entrada libre. Reserva tu entrada

POR MOTIVOS AJENOS A ZEMOS98 ESTA ACTUACIÓN HA QUEDADO CANCELADA. EL ARTISTA QUE SUSTITUIRÁ A JAVIER ESTRADA SERÁ DJ NIGGA FOX. LO SENTIMOS.

Este DJ/productor monterreyense de 25 años empezó su carrera musical como batería de heavy metal. Desde que decidió hacer música por su cuenta, Estrada ha producido más de 700 pistas, casi 430 en los últimos tres años. Su trabajo reconoce que la mayoría de las fuerzas sociales, geográficas e históricas que formaron las ideas sobre los géneros musicales el siglo pasado no pueden ser transmitidas por el estrechísimo ancho de banda de las conversaciones musicales que se guardan en la nube del siglo XXI, en el cual programar una secuencia de caja o tarola ligeramente distinta basta para transformar una canción en otro estilo. Estrada emplea un repertorio riquísimo de géneros mexicanos (su querido sonido prehispánico, norteño, banda, cumbia, danzón, tribal guarachero, bolero, mariachi…) para enmarcar exploraciones en los sonidos de las pistas de baile internacionales (principalmente moombahton, dubstep, pachanga y, últimamente, el dance-rap). Y aunque su trabajo circula por redes digitales, pasa de los típicos enfoques de la música contemporánea para habitar una versión de ese planeo no-lineal de Huitzilopochtli –dios del sol, la guerra y el sacrificio humano de los aztecas–.

Una de las máximas más comunes de la cultura DJ dice que el acto de remezclar música étnica o antigua opera como un puente conectando sonidos folklóricos con las pistas de baile ecuménicas en todo el mundo. Cuando se hace correctamente, reza la historia, la reverencia y la renovación se unen en un solo gesto que hace nuevo lo viejo. La música de Estrada nos sugiere lo contrario.

Por primera vez en España, en el núcleo de la colonización, DJ Javier Estrada presentará su set con música prehispánica.


Texto “ The Aztec imagery and digital soundworld of Mexican producer Javier Estrada” en Jace Clayton (DJ/ Rupture) en Frieze Magazine. Traducido por Carlos Delclós para Playground Magazine

otras actividades del mismo día

10 H

Encuentro <HOME>, remixing memories in transit

Encuentro
Centro de las Artes de Sevilla. Actividades públicas a partir de las 17:30h

20 H

Remapping Europe + Entremons

Proyección
Centro de las artes de Sevilla. Entrada libre hasta completar aforo.

22:30 H

B-Flecha presenta βeta

Concierto
Teatro Duque - Sala La Imperdible. Entrada libre. Reserva tu entrada

23.30 H

Javier Estrada DJ - CANCELADO -

Concierto
Teatro Duque - Sala La Imperdible. Entrada libre. Reserva tu entrada

23.30 H

DJ Nigga Fox

DJ, Concierto
Teatro Duque - Sala La Imperdible. Entrada libre. Reserva tu entrada