Español . English

Interview with Nurgül Örtürk | Remapping Europe

16.05.2014 por ZEMOS98

Nurgül Öztürk es una psicóloga y activista por los Derechos Humanos que trabaja en el centro comunitario de Tarlabaşı. El centro está localizado en un área que está sufriendo un proceso de gentrificación en Estambul, donde la migración, la pobreza, el aislamiento y la alienación se viven muy intensamente; y donde diferentes grupos sociales, etnias y grupos religiosos conviven. El trabajo del centro pone el foco sobre el compromiso entre arte y educación, para dar apoyo psicológico y social a los vecinos del barrio, así como tomar las riendas en cuanto a las diferencias sociales y la violación de derechos.

Nurgül Öztürk is a psychologist and human rights activist working in Tarlabaşı Community Center. The Community Center is located in a gentrification area of İstanbul where migration, poverty, isolation, and alienation are highly experienced, and different social, ethnic, religious groups live together. The work of center mainly focuses on engaging art and education, giving social and psychological support to the neighborhood, besides taking action and speak out against inequalities and violation of rights.

comentar


moderado a priori

  • Por favor, cíñete al contenido propuesto, sé respetuoso contigo y con los demás, con la ortografía y la gramática. Los comentarios pueden ser moderados por una cuestión de SPAM, pero además nos reservamos el derecho a no publicar cualquiera que resulte violento u ofensivo

entradas destacadas

etiquetas destacadas