Español . English

DJ Nigga Fox sustituye la cancelación de última hora de Javier Estrada

26.03.2014 por ZEMOS98

Un cartel del sello discográfico Príncipe.

Por motivos ajenos a la organización del Festival ZEMOS98 lamentamos comunicar que DJ Javier Estrada. El artista que iba a acompañar a BFlecha el próximo viernes 11 de abril en el Teatro Duque - Sala La imperdible, ha cancelado su viaje a Europa.

DJ Nigga Fox, de origen angoleño, sustituirá los ritmos prehispánicos del mexicano en una sesión que intena escuchar igualmente las influencias poscoloniales. Situados en suburbios de Lisboa, los artistas africanos están produciendo unas de las más eclécticas y vibrantes escenas en cuanto música avanzada se refiere.

En la programación del 16 Festival destacamos lo siguiente:

Nacido en Angola y residente en Lisboa, DJ Nigga Fox es uno de los puntales de Principe Discos, sello dedicado en cuerpo y alma a la música electrónica contemporánea producida en los suburbios, comunidades y guetos de la capital portuguesa. Los artistas de Principe apuestan por la música electrónica con influencias ancestrales de la diáspora lusitana-africana, como el funaná (un ritmo rápido guiado por el acordeón), la kizomba o la tarrachinha (éstas dos últimas más lentas y sensuales), además, claro, del más contemporáneo kuduro, un tipo de house tribal con partes vocales rapeadas por MCs. El estilo de Dj Nigga Fox (el nombre de su primer EP es precisamente “O meu estilo”) son, pues, muchos a la vez: un techno tribal abstracto, oscuro y de medios tiempos que va revelando su profundidad poco a poco o algo así, porque como ha destacado el excelente reportaje de Resident Advisor los artistas de Príncipe rehuyen bastante de las etiquetas cerradas.

comentar


moderado a priori

  • Por favor, cíñete al contenido propuesto, sé respetuoso contigo y con los demás, con la ortografía y la gramática. Los comentarios pueden ser moderados por una cuestión de SPAM, pero además nos reservamos el derecho a no publicar cualquiera que resulte violento u ofensivo

entradas destacadas

etiquetas destacadas