Español . English

Programación

Abril 2014

Vídeo a la carta

Vídeo

La primera fase del proyecto Remapping Europe consistió en la realización de talleres de producción audiovisual para jóvenes migrantes o con migrant backgrounds. Se realizó durante la primavera de 2013 y la colección de vídeos resultantes se puede consultar en el espacio del festival. Esta colección trata de recoger distintas formas de vivir desde espacios marginales, desde condiciones de ciudadanía difíciles.

Los talleres de Remapping Europe partieron de la idea de compartir experiencias encarnadas, con la convicción de que son las historias personales desplazadas del foco mediático las que suman y producen nuevos imaginarios que generan formas de entender la vida más responsables desde la colectividad. El resultado es la suma de 48 vídeos en los que cristalizan las historias, los recuerdos, y las perspectivas de los participantes.

Entender que a estos vídeos podrían sumarse otros, que no existe la sustitución posible, que a las historias sólo pueden agregarse más historias; es comprender que estamos hechos de historias, de historias nuestras y de historias de los demás. Que no hay diferencias entre las historias propias y las de los demás, porque sólo existe la posibilidad de constituirse en colectivo, en torno a nuevos imaginarios que subviertan los dominantes.

otras actividades del mismo día