Español . English

Programación

Abril 2014

Remixing Europe. Migrants, Media, Representation, Imagery

Publicación

Remixing Europe destapa el imaginario dominante sobre las personas migrantes en los medios de comunicación europeos. Cuatro casos particulares de incidentes mediáticos recientes aportan los puntos de partida para un análisis de los contextos culturales e históricos específicos de cada país que condicionan la percepción pública hacia las personas migrantes y la migración. La publicación incluye un catálogo cinematográfico y un DVD.

¿Cómo retratan los medios de comunicación polacos a las inmigrantes ucranianas? ¿Cómo reflejan los medios el posicionamiento de los emigrantes turcos internos respecto a movimientos como el de las protestas de Gezi? ¿A qué retos se enfrenta una activista ecuatoriana en su lucha por derechos sociales en España en la época de los desahucios y la crisis hipotecaria? ¿Cómo influyen las nociones sobre el concepto de “hogar” en el debate británico sobre migración y raza?

Remixing Europe está producido en el marco de Remapping Europe, un proyecto de remezcla realzando la perspectiva de las personas migrantes”. Este proyecto artístico y de investigación, explora la herramienta y la idea de la remezcla de medios como método para rever, reinvestigar y reconsiderar los imaginarios dominantes sobre las personas migrantes en las sociedades europeas.

Puedes leer la introducción del libro aquí.

otras actividades del mismo día