Español . English

Entrevista a Xose Quiroga | Remapping Europe

16.05.2014 por ZEMOS98

Xose es Licenciado en Derecho y Técnico en Fotografía Artística. Es, junto con Daniela Ortiz, co-editor de Antigonia.com, una web que funciona como nexo contrainformativo. Desarrollan proyectos que tratan de generar espacios de tensión para explorar los conceptos de racialización, clase, nacionalidad y género, para presentar el comportamiento social en torno a niveles de exclusión. El fenómeno de la migración y su gestión por los estados y la sociedad ha sido el tema central de sus proyectos e investigaciones. Es co-fundador del colectivo de fotografía Groundpress, colaborador de Diagonal y La Directa y miembro de Tanquem Els CIES.

Ampliar

Interview with Nurgül Örtürk | Remapping Europe

16.05.2014 por ZEMOS98

Nurgül Öztürk es una psicóloga y activista por los Derechos Humanos que trabaja en el centro comunitario de Tarlabaşı. El centro está localizado en un área que está sufriendo un proceso de gentrificación en Estambul, donde la migración, la pobreza, el aislamiento y la alienación se viven muy intensamente; y donde diferentes grupos sociales, etnias y grupos religiosos conviven. El trabajo del centro pone el foco sobre el compromiso entre arte y educación, para dar apoyo psicológico y social a los vecinos del barrio, así como tomar las riendas en cuanto a las diferencias sociales y la violación de derechos.

Ampliar

Entrevista a Abu Ali | Remapping Europe

16.05.2014 por ZEMOS98

Abu Ali estudió Historia del Arte y Filosofía en la Universidad de Barcelona, así como Edición de vídeo y Estética en Film & Video Art in New York, and Communication Analysis at CUNY Brooklyn College. En 1989 empezó a trabajar en vídeo como un espacio para la reflexión y la crítica de la cultura contemporánea, y como espacio para la exploración personal. En 1992 co-fundó OVNI, donde aún trabaja investigando y programando eventos como "Post Sept 11th", "Resistances", "Colonial Dream, Autonomous Zones".

Ampliar

Interview with Ayşe Akalın | Remapping Europe

16.05.2014 por ZEMOS98

Ayşe Akalın es profesora auxiliar de Sociología en el Departamento de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Técnica de Estambul. Su investigación se centra en el estatus irregular de las trabajadoras domésticas migrantes en Turquía y su influencia en el trabajo afectivo disponible. Ayşe realizó el Código Fuente Audiovisual de la segunda sesión del 16 Festival ZEMOS98: The Domestic is Political.

Ampliar

Interview with Lena Rogowska | Remapping Europe

16.05.2014 por ZEMOS98

Chairwoman of the Cultural Practitioners’ Association - an association that works with different local communities (girls from reformatory schools, people from small villages, refugees and older people) using art and culture as a tool for social change. Social artist, cultural animator, rap artist, anti-discrimination trainer.

Ampliar

entradas destacadas

etiquetas destacadas

Todo sobre el 16 festival

En flickr.com

Imágenes

En festival.zemos98.org

Crónicas