Español . English

Entrevista a María Lage y Alejandra Villaseñor (Asociación Sin Papeles de Madrid) | Remapping Europe

16.05.2014 por ZEMOS98

María Lage estudió Bellas Artes en la Universidad Complutense de Madrid. Ha trabajado como profesora de arte y español en Madrid y en Leeds. Miembro activo de la Asociación Sin Papeles de Madrid, ha expuesto en galerías, cafés y pequeños museos.

Alejandra Villaseñor, de origen mexicano, tiene experiencia en el desarrollo de proyectos sociales y derechos humanos (defensas legales e investigación). Licenciada en Derecho Constitucional y Derechos Humanos en la Univerisdad Complutense de Madrid. Especialista en inmigración, ha trabajado en instituciones públicas, organizaciones no gubernamentales, agencias internacionales y en juicios.

Ampliar

Entrevista a Aída Quinatoa | Remapping Europe

16.05.2014 por ZEMOS98

Aída Quinatoa es portavoz de la Coordinadora Nacional de Ecuatorianos en España y de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca. Aída lleva luchando contra los desahucios forzados desde 2008, cuando era un problema que solo afectaba a migrantes. En esta entrevista realiza un recorrido desde los primeros tiempos de lucha en soledad hasta la explosión del movimiento en contra de los desahucios reconocido como problema común de la sociedad.

Ampliar

Texto sobre Magnetic Migration Music

29.04.2014 por Zoë Irvine

Foto por Julio Albarrán (cc)

Este texto fue escrito, leído y grabado por Zoë Irvine y usado en su actuación durante el 16 Festival ZEMOS98. En él explica cómo inició Magnetic Migration Music y su naturaleza.

Magnetic Migration Music es un proyecto que empecé en 1998. Había visto un trozo de cinta de audio, fuera de su carcasa de casete rota, y enredada en las ramas de un árbol delante de mi ventana. Finalmente la curiosidad me hizo trepar al árbol a cogerla, limpiarla un poco, re-enrollarla en el casete, y escuchar lo que contenía. Era un fragmento, muy corto y machacado del tema Tutti-Frutti de Little Richard. Me pareció algo mágico.

Ampliar

La pradera suena a ritmos migrantes

28.04.2014 por Juanlu Matilla, Olga Beca

Fotos de Julio Albarrán (cc)

Dieciséis ediciones de ZEMOS98 dan para mucho, sin embargo, puede que la programación de 2014, haya sido la más inclusiva de las propuestas por los creadores del Copylove, hasta la fecha. Una propuesta articulada para debatir sobre las migraciones, con una perspectiva europea; sin la que no habría sido posible llevar a cabo el festival, y el hecho de haber sabido articular un apoyo institucional escaso, para llevar, una vez más, ante el público sevillano una programación que viene a descubrirnos nuevos marcos de visión, acción y análisis. Música en la pradera, la propuesta que el festival lanzaba al público para la jornada del sábado 12 y que clausuró esta edición, supuso la unión de muchos elementos presentes en la trayectoria de ZEMOS98: los cuidados, la remezcla, lo colectivo, los migrantes, el procomún, los feminismos, la crianza,.. en definitiva, una nueva forma de remapear Europa.

Ampliar

Una noche con BFlecha y Dj Nigga Fox

23.04.2014 por Frankie Pizá

Foto de Julio Albarrán (cc)

Un evento como ZEMOS98, que intenta cubrir varios campos artísticos y culturales desde lo audiovisual a las experiencias colectivas desde un punto de vista ecléctico y personal, acierta al programar dos propuestas tangencialmente opuestas pero igualmente carismáticas para la noche del viernes 11 de abril: BFlecha y DJ Nigga Fox desembarcaron en el centro de Sevilla, en el Teatro Duque – Sala La Imperdible, para presentar dos ángulos electrónicos que tienen la frescura y la experimentación como denominadores comunes.

Ampliar

entradas destacadas

etiquetas destacadas

Todo sobre el 16 festival

En flickr.com

Imágenes

En festival.zemos98.org

Crónicas