22.07.2014 por
Nuestros recuerdos son fragmentos de un archivo vivo, estamos constantemente produciendo y reinterpretando imágenes, de hecho estamos constituidos por imágenes. Sentimos la necesidad de explicarnos a través del audiovisual.
El código fuente es la combinación de líneas de texto que permiten a un ordenador ejecutar un programa. Compartir el código fuente es la base del software libre. El Código Fuente Audiovisual parte de la idea de aplicar esta noción a la cultura, para hacer ver que cualquier producción cultural se produce a través de diferentes voces en relación con el contexto en el que se produce. En Occidente, la creatividad se suele entender como si fuera una especie de brujería; el Código Fuente Audiovisual trata de desdibujar la idea del artista como inventor, así como de poner en cuestión las leyes del Copyright que parten de ahí y de las industrias culturales afiliadas a esta idea. Este formato nos permite volver a pensar la cultura como un palimpsesto infinito, el arte como un juego entre distintas personas de distintas épocas y la remezcla como un ecosistema cultural donde este juego toma lugar.
Ampliar16.05.2014 por
El encuentro
16.05.2014 por
Carlos Delclós es sociólogo y académico en la Universidad Pompeu Fabra, así como activista en el movimiento 15-M de Barcelona. Su trabajo se centra en la migración, las desigualdades en el acceso a la sanidad, en las desviaciones y los conflictos urbanos, la organización económica en el hogar y el lugar de trabajo, y en fertilidad. Es editor en la revista ROARMAG, que trabaja por una Democracia abierta, y su trabajo ha aparecido en medios como Democracy Now!, Adbusters, ElDiario.es, Periódico Diagonal y Cadena SER entre otros. Carlos realizó junto a Kheraba Drame el Código Fuente Audiovisual correspondiente a la tercera sesión del 16 Festival ZEMOS98: Autonomous Imageries.
Ampliar16.05.2014 por
Pablo es realizador con más de quince años de expreriencia multidisciplinar en audiovisual. Trabaja diferentes formatos como el cine, documental, ficción, humor y televisión en vivo, publicidad, videoclips y vídeo-arte. Es co-fundador de la Fundación Quepo, una organización sin ánimo de lucro en torno a la cultura libre que desarrolla estrategias en torno a la comunicación y el audiovisual para el cambio social. Le gusta investigar las posibilidades que conectan el impacto social, las nuevas tecnologías y los lenguajes narrativos.
Ampliar16.05.2014 por
Mactar nació en Senegal en 1969. Durante más de quince años ha sido profesor en centros públicos de su país. Tras mudarse a Barcelona empezó a trabajar como mediador en centros públicos de recepción de juventudes inmigrantes africanas. También trabaja como profesor de Wólof, que es la lengua más hablada en Senegal y ha publicado varios libros sobre el Wólof, así como diccionarios wólof-español y wólof-catalán. También ha dirigido la serie de documentales Bitim Réew (Fuera del País) que tratan sobre la experiencia migratorio de los senegaleses en Francia y España.
Ampliar